COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde las cero horas de este jueves 8 de abril, rigen nuevas restricciones en Comodoro Rivadavia con respecto a la circulación nocturna, la suspensión de competencias deportivas y eventos con participación de hasta 10 personas.  Las medidas forman parte del DNU del Gobierno de Chubut que busca frenar los casos de coronavirus ante la llegada de una segunda ola.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, reconoció que ha comenzado a incrementarse la cantidad de casos positivos en la ciudad petrolera.  “El virus ya estaba acá y nos estamos contagiando ahora más que antes”, señaló tras sostener que esto tiene que ver con “somos nosotros mismos que –por distintas cuestiones- aumentamos los contagios”.

Y en este marco, señaló que las nuevas medidas a las que adhirió Comodoro Rivadavia  a través del decreto provincial tienen que ver básicamente con que  “necesitamos estos 15 o 20 días para tener un ciclo de contagio con un cuidado intensivo. Todavía falta bastante tiempo para que haya una inmunidad importante”.

Los casos comienzan a incrementarse en Comodoro. Foto: archivo
Los casos comienzan a incrementarse en Comodoro. Foto: archivo

El titular de la Secretaría de salud indicó además:  “Estamos en un aumento en la morbilidad de casos que todavía no es demasiado significativo pero pasamos de una asistencia de 150 personas diarias al ‘Detectar’ con un porcentaje de positividad bajo a un 30% de los últimos días. Esto generó que los responsable de los lugares de internación nos pongamos en alerta para verificar los recursos y ajustar el tema”.

Finalmente, confirmó que ante el aumento de casos en la ciudad “el Plan ‘Detectar que’ funciona en un Centro de Jubilados, a una cuadra del Hospital Regional y las PCR que se hacen en el tráiler del municipio. Hoy viernes, lo vamos a trasladar al predio Ferial donde lo vamos a dejar instalado para que comience a funcionar desde el lunes”, confirmó a Cadena Tiempo.