COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno de la Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, reconoció en diálogo con ADNSUR que  "hay preocupación en los países limítrofes porque la segunda ola de coronavirus "está impactando de manera importante".

 "La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", había anunciado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras mantener una reunión presencial con sus pares de las 24 provincias. Desde entonces, se trabajó en una serie de medidas para "minimizar el ingreso de nuevas cepas", entre ellas, las restricciones de ingresos al país.

"En Comodoro la situación está bien", opinó el funcionario. Sin embargo, señaló que "uno nota cierto relajo en algunas áreas pero la realidad es que hay que seguir cuidándose y hacer hincapié en todos los cuidados que sugirieron los organismo de salud, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, no compartir vasijas ni utensilios y seguir usando el barbijo y alcohol en gel", enumeró.   

Descartó volver a la cuarentena estricta en Comodoro o a otras fases anteriores en el caso de que aumenten los casos de coronavirus: "No está en los planes", pero afirmó ante una posible segunda ola que  "analizamos la situación de manera constante y esperamos no tener que llegar a hacer uso de algunas restricciones, que son incómodas y difíciles, aunque es una alternativa pero en caso de que la situación lo demande", finalizó.