La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti encabezó la conferencia de prensa en en Casa Rosada este jueves,  y tuvo como punto principal la situación sanitaria del país, luego de registrarse un nuevo récord de muertes este miércoles: 663 decesos y  24.079 nuevos contagios.

En este contexto, señaló que "el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados".

Destacó que "es una buena noticia, porque si seguíamos aumentando en casos, la situación iba a ser muy compleja pero aun no esta solucionado", indicó la ministra de Salud.

Sin embargo, Vizzotti alertó que "el sistema de Salud sigue en tensión por las personas que van a presentar síntomas en el séptimo día de la última semana", y que "la curva de mortalidad por fecha de fallecimiento ha aumentado".

Además, agregó que "comprando mas respiradores no vamos a resolver el problema, el partido se juega en las casas, en la familia y con la prevención", resaltó. Allí comentó que está cubierto "el 83% de ocupación en hospitales nacionales, 51% es de paciente covid, sin contar el Hospital Garraham".