LA HOYA (ADNSUR) -  La esperanza de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña está puesta en volver este año a retomar la actividad a menos de dos meses del inicio de la temporada de invierno. Es que si bien durante el 2020,  la pandemia ocasionó que la actividad fuera casi nula, para este año - tras una serie de acondicionamientos - esperan que la actividad retome su funcionamiento bajo un estricto protocolo en plena segunda ola de coronavirus

El gerente del Cerro La Hoya en Chubut, Nicholas Herrera, confirmó a ADNSUR  que  “ya estamos terminando todos los preparativos para la última etapa" pronto a iniciarse la temporada de invierno. " Ya se hizo el mantenimiento de los medios de elevación y de la infraestructura”, agregó.

Asimismo, anunció que “Ya tenemos a la venta los pases de residentes para Esquel y Trevelin que son ‘pases de temporada’. También –en la página skilahoya.com están a la venta los ‘flexi pass’ de 3 a 7 días que son para los turistas. Esos pases tienen las ventajas porque no tienen fechas cerradas y -si no los llega a usar este año- le quedan para el año que viene. Los valores de los pases varían por la edad y por la época de la temporada”, precisó.

“El comienzo de la temporada está previsto para el viernes 2 de julio. Por supuesto, todo está supeditado a las cuestiones sanitarias y observar la evolución de la situación a nivel nacional y provincial”, adelantó.

Expectativas por el regreso del turismo invernal en Chubut. Foto: archivo
Expectativas por el regreso del turismo invernal en Chubut. Foto: archivo

“Después del incendio de la confitería en el 2019, se hizo un edificio –totalmente- nuevo que es el refugio de montaña más moderno de la Argentina. Son casi 600 mts. cuadrados , entran 300 personas y es un local espectacular”, subrayó –finalmente- el gerente del Cerro La Hoya, esperando con expectativas lo que será esta nueva temporada.

Por su parte, Néstor García , ministro de Turismo de Chubut, también valoró el lanzamiento de la temporada de La Hoya pero se mostró prudente en función de las recomendaciones del ministerio de Salud provincial.