TRELEW  (ADNSUR) -   El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se reunió el martes vía zoom con intendentes de la provincia de cara a las nuevas medidas que se anunciarán este miércoles ante la llegada de la segunda ola y en consonancia con las medidas que igual anunciará el Gobierno Nacional.

Este miércoles por la mañana desde Trelew, Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó que hoy saldrá el decreto que prevé nuevas medidas en busca de frenar la llegada de la segunda de coronavirus a la provincia. “ Lo que se busca es sostener la actividad económica y no perjudicar a nadie”, aclaró.

“Ayer mantuvimos una reunión con los intendentes y jefes comunales donde acordamos una serie de medidas para prevenir el impacto de una segunda ola. Las medidas tratan de no perjudicar más a los sectores que sufrieron mucho durante la pandemia. El trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios es fundamental porque el objetivo es cuidar a nuestros ciudadanos”, afirmó

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que “ las restricciones en la nocturnidad apuntan a las reuniones y actividades de aglomeración de personas que no corresponden”, afirmó tras indicar que “el ámbito social es el mayor lugar de contagio” porque durante esta época del año “ los encuentros se hacen en los espacios cerrados y sin la ventilación adecuada”.

Puratich indicó que es sumamente importante “ evitar los eventos multitudinarios” que desencadenan los rebrotes. Y confirmó que “las restricciones ( para circular) serán hasta la 01 hs AM los días de semana y hasta las 02 hs AM durante los fines de semana”.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que “en la provincia, tenemos un promedio de un 60% de las personas mayores de 60 años ya vacunados. Hay que avanzar más rápido con la vacunación porque el índice de mortalidad más elevado está vinculado con los mayores de 60 años”.

Y precisó que las vacunas que llegaron el lunes  se distribuyeron inmediatamente a cada una de las Áreas Programáticas. “Entre el sábado y el lunes, llegaron 17.000 dosis de vacunas. Ahora va a llegar una nueva tanda del segundo componente de la SputnikV. Cuanto más flujo tengamos, más vamos a poder avanzar con la campaña de la vacunación”, destacó.

La campaña de vacunación avanza con las personas mayores de 60 años. Foto. archivo
La campaña de vacunación avanza con las personas mayores de 60 años. Foto. archivo

“La segunda dosis de las vacunas se van a aplicar 12 semanas después de haberse aplicado la primera dosis. La vacuna ‘covishield’ es la Astra Zeneca que le transfirió tecnología y se produce en distintos lugares del mundo”, completó.