RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El Gobierno Nacional anunció este domingo por la noche una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos.

En esta marco, el Gobierno de Santa Cruz dará a conocer un Decreto Provincial que se implementará para evitar la suba de contagios pero, por sobre todas las cosas, el ingreso de las nuevas cepas al distrito.

La gobernadora Alicia Kirchner y su equipo estuvieron de acuerdo con las restricciones al turismo.  De las reuniones de la semana pasada participaron el gabinete santacruceño y autoridades provinciales del área de Frontera con los ministros Sabina Frederic (Seguridad), Eduardo De Pedro (Interior) y Mario Meoni (Transporte).

Asimismo, luego del Consejo Federal de Salud, el ministro provincial, Claudio García, dijo que: “Se abordó la situación en torno a las nuevas cepas y las estrategias para prevenir que las mismas ingresen al país”. Entre las medidas posibles a nivel país, aparecen la obligación que tendrán todas las personas que ingresen al país de realizarse un testeo para determinar si están contagiadas o no con coronavirus.

Será un PCR que deberá pagarse cada uno de los que vuelvan a Argentina. Además, y a diferencia del año pasado, cada ciudadano “repatriado” deberá hacerse cargo de los gastos de su cuarentena ni bien pise el país, básicamente porque ya no habrá hoteles para eso, y realizará diez días de aislamiento en su domicilio.

Según trascendió, por el momento no cerrarán las fronteras entre provincias ni se va a restringir la circulación en algunas franjas horarias del día.

En este punto, fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el Gobierno de Santa Cruz, trabaja a contrarreloj en un decreto para poner restricciones al transporte terrestre y aéreo que terminaría de definirse en una reunión que tendría lugar este mediodía.

Segunda ola de coronavirus: este lunes anuncian medidas para Santa Cruz

Asimismo, se buscará establecer una ruta segura para el transporte de carga terrestre, barajando para eso las rutas nacionales 40 y 3, además de la factibilidad de realizar testeos para pasajeros de avión.

Es muy posible que luego del anuncio de anoche, el Gobierno de Santa Cruz defina dispensar al personal de la administración pública de tener que acudir a sus puestos de trabajo. Según explica la misiva federal, la idea es que realicen teletrabajo y pidieron a las provincias que adhieran, por lo menos hasta el miércoles.

Está prevista una reunión del gabinete a las 12 del mediodía para definir el decreto
Por otro lado, si bien la reunión del gabinete provincial será en horas del mediodía, se espera una intensa jornada, en función de los encuentros de los consejos de Salud y Turismo que se harán en la tarde.