CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina, en las últimas 24 horas se registraron 272 nuevas muertes y 13.667 casos nuevos en nuestro país. Los números remiten al mes de agosto de 2020, cuando se registraban unas 280 muertes diarias por covid. 

Con estos registros, suman 2.407.159 positivos en el país, de los cuales 2.153.509 son pacientes recuperados y 197.179 casos confirmados activos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, está reunido desde las 16.50 con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente, donde se concentra la mayor cantidad de contagios. 


El jefe de Gabinete de la Nación encabeza el encuentro con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, en su despacho de la Casa Rosada, donde también están la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial del área Daniel Gollan.


Los funcionarios coinciden en que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas, pero este lunes no habrá anuncios, según adelantaron las fuentes consultadas.


Este domingo, último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9.955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 por ciento.


El aumento sostenido, además, registró en la última semana los números de contagios más altos del año.