COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes un nuevo decreto de necesidad y urgencia donde se contempla al país en cuatro zonas de riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio , alto y alarma. Desde Chubut advirtieron que hay se mantienen “estables” los casos positivos, pero se analizan controles "focalizados" por localidades ante el incremento de casos.

La coordinadora del Plan Detectar en Comodoro Rivadavia, Claudia Lázaro, reconoció que “ nos estamos sosteniendo en una meseta” en lo que respecta a los casos positivos que se vienen detectando en las últimas semanas.  “Venimos entre 130 y 160 (consultas) por día, con una positividad de entre el 30 y 35 por ciento. No ha aumentado tanto, viene sostenido y creo que por el momento venimos controlado”, dijo en diálogo con Periodismo de 10.

En este marco, se le consultó si Comodoro Rivadavia con esta situación estaría calificada , según las nuevas distinciones de Nación, como en riesgo “medio”. “Si, si. No llegamos al 50 por ciento lo que fue en las fiestas. Creo que estamos dentro de todo estable, nos estamos sosteniendo en un meseta”, respondió.

Entre 130 y 160 consultas por día recibe el Plan Detectar en Comodoro. Foto: archivo
Entre 130 y 160 consultas por día recibe el Plan Detectar en Comodoro. Foto: archivo

Lázaro reconoció que hay un incremento de consultas por síntomas compatibles con el coronavirus relacionados a  los estados gripales, y resaltó que la gente se acerque a consultar de forma preventiva porque “podemos descartar gran cantidad de gente que podría ser también Covid”.

Finalmente, informó  que el Plan Detectar no va a estar trabajando este fin de semana, pero estará habilitado el tráiler de hisopados del Hospital Regional de 9 a 12 horas sábado y domingo.  Y recordó que a partir del lunes 3 de mayo el Plan Detectar se encontrará funcionando únicamente en la Sociedad Rural de 9 a 16 horas.

Desde el lunes próximo de 8 a 16 horas en la sociedad rural.
Desde el lunes próximo de 8 a 16 horas en la sociedad rural.