El aumento de contagios de coronavirus en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly , con internaciones en hospitales y clínicas de la localidad. Llevó a que se definiera la reapertura del anexo hospitalario, en el gimnasio de la Ex Enet N° 1, para contener allí a los pacientes con Covid de leves a moderados.

En tanto, el Hospital Regional como el Alvear han ampliado el número de camas ante la ocupación de camas que ha llegado al 100 por ciento algunos días.

El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco,  confirmó a ADNSUR que se habilitaron  camas en terapia intensiva luego de que "tuvimos un aumento más que importante que sobrepaso la demanda que podemos cubrir", y por eso, se decidió aumentar dos camas en terapia intensiva con el acompañamiento de Provincia y del Municipio.

El  hospital de la zona  normalmente tiene 7 camas de unidad cerrada y ahora tiene 12 "duplicando". "Es un esfuerzo para el personal que asiste a las personas con esta enfermedad", resaltó.

Y en este marco, el director explicó que "hoy por hoy tenemos tres camas de terapia intensiva libre. Esto es muy dinámico", dijo. No obstante,  sostuvo que esta situación es "un reflejo de la cantidad de casos que tiene la población en general y nos repercute de manera directa, que nos lleva a aumentar las camas".

Sobre las estimaciones sobre que aún no llegamos al pico de la segunda ola. Blanco indicó que "nunca sabemos, algunos lo pronosticaban hace dos semanas y  la semana pasada fue importante el número de casos". Sin embargo, indicó que  lo importante es que las instituciones puedan "dar cabida a la demanda de la población para dar atención de calidad".