COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El regreso de las restricciones para circular en horario nocturno es una de las medidas que anunciaría el gobierno del Chubut en las próximas horas. Buscan evitar un rebrote de casos de coronavirus en el marco de la segunda  y evitando gran cantidad de casos que impacten en el sistema sanitario. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que el domingo pasado el Ministerio de Salud de la Nación - a través de una reunión del Consejo Federal de Salud - brindó recomendaciones  de cara a la segunda ola que ya se registra en algunas provincias  y  que por la dinámica de la pandemia , estimó que “sabemos que prontamente va a llegar al resto de las provincias”. 

“Ayer (lunes) las recomendaciones las planteamos en el Comité de Emergencia con los ministros y el gobernador, Mariano Arcioni. Seguramente hoy tras mantener una conversación vía zoom con los intendentes  anunciaremos una serie de medidas que tengan alto impacto durante corto tiempo y que sirvan para que lo que pasó durante semana santa no tenga un gran  impacto sanitario en nuestro sistema”, explicó. 

El titular de la cartera sanitaria aclaró, que “no se va a cerrar ninguna actividad ni económica o productiva, sino que va a estar más relacionado a lo social que es lo que  realmente trae las grandes complicaciones”, dijo tras sostener que lo que se está planteando es disminuir la circulación durante la noche de encuentros sociales y familiares, y recordar que  los eventos deportivos, culturales y sociales solo hasta  10 personas.  “Volver a poner en memoria de todos que  hay un decreto vigente de que esas actividades no están permitidas con más de 10 personas”, reiteró en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Nada se va a hacer para perjudicar a nadie , si un llamado de atención porque la segunda ola va a llegar”, y por eso, aseguró que el objetivo es recordar las medidas vigentes y poner un “tope” a la actividad nocturna, concluyó.