COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En distintas partes del país ya se registran los aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia. Ante esta situación, los bancos ponen foco en las medidas de cuidado para los que asisten a las sucursales bancarias y al mismo tiempo salieron a pedir que los clientes eviten recurrir a la atención presencial si no es necesario.

Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, explicó que “en concordancia con lo que está planteando el Ejecutivo nacional y las normas de sanidad, en sí mismo para el cuidado de la gente, pedir que concurra a las sucursales la menor cantidad de gente posible es lo más aconsejable. Hay trámites que los bancos están trabajando para que la presencia de las personas sea lo menos indispensable”.

Asimismo, manifestó que se trata de evitar  que "la gente no vaya de gusto a los bancos para que no se produzca ningún tipo de aglomeración”.

Uliarte además, indicó  se toman los recaudos "a veces es engorroso y a la gente le incomoda, pero debemos entender que la única manera es resguardarnos y buscar la manera de poder hacer los trámites online. Los bancos están poniendo todo de sí para acelerar los tiempos, como así también hay que entender que debemos tomar medidas de seguridad porque no podemos permitir que se vulnere el acceso a las claves”, dijo a Diario Crónica.

En este marco, el Banco Nación exhortó este miércoles utilizar los canales digitales disponibles para la realización de distintas operaciones y trámites bancarios, en tanto ratificó la decisión de limitar la presencialidad del personal de la entidad en toda su red de sucursales sin afectar el funcionamiento de los servicios esenciales.

 Por otro lado, afirmó que hubo que cerrar algunas sucursales por contagios y contactos estrechos durante este tiempo "pero los bancos deben seguir funcionando, entonces tampoco podemos permitir eso. Somos una de las actividades esenciales y para ello hay que tomar todas las precauciones del caso. Pedimos paciencia”, concluyó.