COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Mientras que desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se rechazaron versiones sobre la posibilidad de que el agua esté contaminada, un supervisor escribió de puño y letra que en el barrio Ciudadela “dieron mal las muestras”.

La pasada semana, a través de las redes sociales, diversas personas daban cuenta de lo que podría ser una contaminación por desechos cloacales del agua potable.

El informe de un supervisor de la SCPL corrobora las denuncias que efectuaron varios vecinos, relacionadas a que existía contaminación en el agua potable de las redes domiciliarias, según informó Jornada este martes.

Ahora queda la duda de si la misma situación ocurrió en otro sector de la ciudad y la actitud que puede llegar a tomar la SCPL.

RUBILAR

El director del Laboratorio de Agua, Jorge Rubilar, explicó el sistema de controles semanales: de 26 muestras sólo se registró un caso de contaminación leve que debió ser analizado nuevamente y el resultado en este caso dio negativo.

También dio cuenta de que a los dos días nuevamente se efectuó una muestra en ese lugar de la zona sur y en cercanías y dio negativo. “Fue una contaminación momentánea que no puso en riesgo la salud porque no fueron de origen fecal”, dijo Rubilar a Radio del Mar y aclaró que no podía decir si hubo mezcla de agua entre las redes de agua potable y la red cloacal.

“En tanto se puede ver afectada la salud de la población, somos los primeros en salir a hablar y tomar los recaudos que correspondan”, añadió.

LIMPIEZA DE TANQUES

Rubilar recomendó a la población la limpieza de los tanques de reserva de agua y señalaba la importancia de que tuvieran tapa porque el viento no sólo arrastra tierra, sino también materia fecal de animales como palomas y gaviotas, aportando indicaciones de cómo lavar y desinfectar tanques y los elementos a utilizar.