La Argentina es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.

El mismo fue realizado con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y muestra que el 24,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años nacidos en la Argentina no estudia ni se desempeña laboralmente.

A partir del relevamiento se desprende el dato de que el país se ubica 34° entre las 38 naciones incluidas en el listado, siendo apenas superado por Brasil.

El país gobernado por Jair Bolsonaro, con el 35,9% de los jóvenes bajo esta situación, Colombia (34,5 por ciento), Turquía (32,2 por ciento) e Italia (24,8 por ciento), son los únicos territorios que se encuentran en una situación peor a la argentina.

En cuanto a los países mejor rankeados, Países Bajos encabeza el listado con el 7,6%, seguido por Alemania (8,1%) y Suiza (8,4%).

“Es urgente reducir el porcentaje de jóvenes que no estudian, para que tengan mejores probabilidades de encontrar un trabajo, ya que, en promedio, de cada 10 argentinos cuya formación alcanzó el nivel terciario apenas dos no consiguen empleo”, aseguró al respecto Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano.

Y añadió: "Pero esta cifra asciende a 4 cuando se trata de personas que no alcanzaron más allá del nivel secundario superior. El nivel educativo secundario se está transformando en el piso establecido por la mayoría de las empresas modernas para el reclutamiento de su personal, lo cual explica, en parte, la diferencia en las tasas de empleo observadas según el nivel educativo de los trabajadores”.

Además, el informe muestra que un 28% de los jovenes argentinos de entre 24 y 35 años no alcanzó estudiois secundarios superiores, mientras que sólo el 40% alcanzó niveles terciarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!