COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del paro y movilización convocado por el gremio docente en el inicio del ciclo lectivo 2018, el secretario general de ATECH, Santiago Goodman, confirmó que “tenemos más del 85% de adhesión en toda la provincia”.

Goodman remarcó que “los compañeros se volcaron a las calles y acompañaron el paro. Está claro que la suspensión del gobierno, el haberle dado la espalda la semana pasada, el retraso constante en la negociación sumado al cronograma de pagos, lleva a esta situación”.

“Están viniendo compañeros Judiciales, de ATE, UPCN y cada sector. Está claro la posición de los trabajadores estatales y el gobierno va a tener que dar respuestas”, indicó.

Ante el anuncio del pago desdoblado de haberes, el dirigente remarcó que “es el colmo de esta posición que tiene el gobierno de no escuchar a los trabajadores y es un claro posicionamiento político. El gobierno no quiere resolver los problemas y busca generar condiciones porque uno no quiere ser alarmista pero queda claro que la posición de los trabajadores del Estado es una situación de alerta y parece que el gobierno no lo entiende”.

“La gente se cansó de que hayan utilizado metodologías de apriete como el censo y en ese marco, el gobierno tiene los recursos para pagar los salarios”, sostuvo. A su vez, remarcó que “sacando cuentas en términos del planteo, estamos en el segundo rango”.

“La actitud de Mamarelli es darle la espalda al reclamo de los trabajadores y que la paritaria se puede hacer en cualquier momento pero desde octubre la estamos solicitando constantemente y lo reconoce. Se te ríen en la cara”, cuestionó.

Y planteó que “hay escuelas que cuando le reconectaron la electricidad, la propia cooperativa les dice que tienen problemas, son deudas pendientes de no recomponer escuelas. Y ante esa situación, hoy vamos a marchar”.

Finalmente, aclaró que “tenemos más del 85% de adhesión en toda la provincia. Lo que ha sido la decisión del cronograma de pagos sumado a la situación que planteamos, hay miles de compañeros que salieron en todos lados".