El gremio docente considera que por el acuerdo paritario del Gobierno provincial y los gremios estatales, que incluía una cláusula gatillo, con los haberes de octubre se debería estar aplicando un nuevo incremento salarial.

RAWSON (ADNSUR) - El titular de ATECh, Santiago Goodman, indicó que el aumento por cláusula gatillo a podría estar rondando el 13%. “La base que tenemos ya está en un 6,8%, sobre eso, si hay un 7% más, ya estamos en más del 13%”, manifestó sobre la estimación que hicieron de aplicación de la cláusula gatillo acordada con el Gobierno.

Según ATECh, el aumento por cláusula gatillo superaría el 13%

Goodman recordó que la cláusula se basa en "los datos publicados por el Indec, para lo que es el IPC Patagonia. Y lo que hace Estadística y Censos de la Provincia es repetir ese valor del Indec Patagonia", según informó El Chubut.

La aplicación debe darse con el sueldo de octubre "más el aumento de las asignaciones familiares. Porque también se aplican en este mes de octubre; tendrán que ser liquidados para el caso del aumento al básico testigo que quedó en 9.776 pesos y que aproximadamente se iría a casi 11 mil pesos para lo que es el nomenclador de los cargos docentes", agregó el titular del gremio docente.