COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado de ATE, Gerardo Coronado, deunció que hay escuelas como la 218 que tiene el agua del tanque "contaminada con bacterias" por lo que se decidió suspender las clases en dicho establecimiento.

Dijo que tras en un análisis del agua que se realizó, "la escuela 218 dio contaminación con bacterias por lo tanto se suspendieron las clases y además porque hay 2 o 3 metros de zanjeo”.

PARO POR 24 HORAS

En otro orden, Coronado confirmó que los auxiliares de la Educación iniciaron un paro por 24 horas y sostuvo que “estamos concentrándonos y vamos a ir a manifestarnos a la Delegación de Escuela porque no tenemos respuesta de Provincia. No tenemos el pase a planta de los compañeros monotributistas y eso es lo principal”.

“Hace bastante tiempo nos vienen estirando este decreto y no lo tenemos firmado. El problema es del gobierno provincia porque la gente entregó los papeles en tiempo y forma. Por lo que pedimos que tome cartas en el asunto y pase a los 80 compañeros a pase a planta”, sostuvo Coronado en La Cien Punto Uno. Mirá el video de ADNSURTeVé

A su vez, cuestionó que “la zona sur no participó de la paritaria. Intentamos ingresar y no pudimos porque fuimos agredidos. Ahora viene la paritaria de Salud y queremos participar porque se hace mañana y no vamos a avalar al paritario que represente por la zona sur porque nosotros tenemos al paritario”.

Coronado confirmó que “nos movilizaremos hasta Km 3 donde está Supervisión de Escuelas y entregaremos el petitorio para que pasen los 80 compañeros que son monotributistas”.

Respecto al acatamiento al paro, el delegado informó que “tenemos varias escuelas que se van sumando y otras que no pueden dictar calase por la contaminación en los tanques de agua”. Además, remarcó que “algunos los compañeros no pueden llegar a las instituciones por el barro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer