COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el viernes pasado en Comodoro Rivadavia se viene realizando la detección de casos de coronavirus, a través de test rápidos del Plan Detectar Federal, que permite identificar casos positivos en los barrios en menos de 20 minutos y el aislamiento inmediato.

“El Plan Detectar es una herramienta muy buena, ya se lanzó en Comodoro y Puerto Madryn, en estos días en esas localidades van a ir aumentando los casos porque es el objetivo detectarlos rápidamente aislarlos y detener la cadena de contagio”, explicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Asimismo, destacó que en la semana llegará un nuevo envío de test para seguir realizándolos en distintos barrios de la ciudad. “Los barrios se eligen porque es donde uno va detectando que es mayor riesgo de la expansión de la enfermedad, Stella Maris, Máximo Abásolo la idea es que este programa continúe, ir rastrillando en forma paulatina”, dijo.

Además, afirmó que “esto llegó para quedarse, hasta que llegue la vacuna va a ser una constante la realización de estos operativos del Plan Detectar” con test rápidos.

Puratich además indicó que este aceleramiento de casos que se ha da dado ahora, por la realización de los test, “es porque hay que cortar la cadena de contagio para volver a convivir el virus como lo hemos hecho muchos eses en esta provincia, en estos días se va acelerar la detección de casos”, advirtió a FM Cadena Tiempo.

El domingo culminó una nueva jornada del Plan Detectar de Covid-19 en barrio Máximo Abásolo. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, voluntarios de la UNPSJB, y equipos de Provincia y Nación que quedaron en la ciudad, se concretó la convocatoria en la que unas 150 personas se acercaron al Gimnasio Municipal N° 3 para ser evaluados. Este lunes a la mañana continuarán en el mismo barrio durante la mañana.