COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes las ráfagas superaron los 100 km/h, alcanzando los 111 km/h según la medición del aeropuerto local alrededor de las 11hs. Por algunos momentos la visibilidad era escasa por el polvo en suspensión, y en horas del mediodía una breve llovizna refrescó el ambiente.

Seguirá el viento este martes y se esperan ráfagas de 80 km/h

Para este martes se prevé que continúe el viento, con una media de 50 km/h y ráfagas rondando los 80 km/h. El cielo estará parcialmente nublado, y la temperatura oscilará entre los 7 y los 18º, un notable descenso con respecto al cálido -aunque también ventoso- domingo pasado.

Las fuertes ráfagas de viento que se sintieron hoy en la ciudad provocaron "algunas voladuras de techos, de árboles y desprendimiento de algunos carteles comerciales", señaló el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, y mencionó que se atendieron "casi 30 llamados a Defensa Civil".

Dado el pronóstico que indica continuidad del fuerte viento, recomendó a la comunidad "evitar circular para evitar cualquier situación que ponga riesgo su integridad física, a los automovilistas transitar con precaución. En las construcciones, tratar de sujetar todos los materiales y que la gente no salga de sus casas, si no tienen que cumplir actividad”, concluyó.