Las fuertes ráfagas del temporal de viento ocasionaron daños en el techo de la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia. Las clases se suspendieron de forma presencial hasta tanto se repare el techo. Ya meses atrás habían tenido problemas en el techo pero en otro sector.

Paola Villaroel, vice directora de la Escuela de Arte del turno mañanarelató a ADNSUR que “volvimos a la virtualidad por la seguridad de los chicos y los docentes” en los distintos turnos, luego que se detectará la voladura de “cuatro chapas que se volaron” durante el domingo.

El techo dañado en la escuela de arte. Foto: ADNSUR
El techo dañado en la escuela de arte. Foto: ADNSUR

 “Ya se entregaron las notas y estamos en el proceso de esperar, para saber cuando van acercarse a reparar”, indicó tras señalar que hace unos meses atrás “también se voló una parte del techo", pero de otro sector. Ahora “es otra parte del techo que está bastante deteriorada. Lo primero que hicimos fue resguardar la seguridad de los alumnos y los docentes. Estamos con una guardia mínima del sector administrativo", dijo.

La directora lamentó tener que suspender las clases presenciales porque justamente recientemente , “los chicos después de un año de pandemia habían vuelto a reencontrarse, estaban volviendo a interactuar y es muy triste”.

DEMORAS

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, indicó a ADNSUR que el temporal de viento “ha vuelto a marcar los problemas de infraestructura” en 24  establecimientos educativos de la provincia. Entre ellos, mencionó que  “se volvió a volar una parte del techo de la escuela de Arte”.

Suspendieron las clases en la escuela de arte de Comodoro. Foto: ADNSUR
Suspendieron las clases en la escuela de arte de Comodoro. Foto: ADNSUR

A continuación, señaló que la preocupación es cuánto se va a tardar en realizar las reparaciones de la región donde hubo voladuras de techo parciales , totales u otros daños. “Otra vez vamos a estar esperando dos o tres meses para que arreglen algo”, cuestionó.

Finalmente, señaló que hay escuelas que no retomaron las clases este miércoles a la  mañana por tareas de limpiezas. “Tardan mucho más de lo que debieran porque son menos las personas que se encargan de este trabajo y lógicamente la limpieza se demora”, lamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!