CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El comercio electrónico experimenta un boom desde abril, con fuertes subas en la facturación de productos esenciales y electrodomésticos, mientras que indumentaria creció solo un 10%. Pero, debido a esto último, y al tiempo que estuvieron cerrados los comercios de ropa y calzado, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estiman que habrá grandes descuentos en el rubro y que alimentos y cosméticos se consolidarán.

En tanto, en electrodomésticos señalan que quizás no habrá ofertas en todas las categorías por falta de stock, mientras que en viajes habrá muchas promociones en destinos locales y posibilidades de financiación.

"El primer indicador que tenemos respecto del evento del año pasado es que hay 640 marcas inscriptas contra las 550 del Hot Sale 2019. Dentro de los rubros, en Electro y Viajes, tenemos la misma cantidad de empresas, pero perfumería y cosmética crece de 40 a 65 e indumentaria de 130 a 170", contó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. 

De acuerdo con esto, el directivo dijo que se pueden esperar buenos descuentos en ropa y calzado por la competencia entre marcas y la cantidad de stock que acumulan de la temporada de invierno. "Tiene todo para ser la vedette de este evento, mientras que algunas categorías que vienen con un flujo normal como cosmética y alimentos pueden aprovechar el momento para consolidar", opinó en diálogo con La Nación. 

En cuanto a electrodomésticos, dijo que, si bien la facturación viene creciendo mucho, hay un problema de falta de stocks que hará que muchas marcas probablemente no pongan ofertas en todas las categorías. "Algunas pondrán ofertas en celulares, otras en televisores, pero se va a sentir la falta de productos", advirtió.

Por otro lado, destacó que el número de empresas que ofrecen viajes se mantuvo y adelantó que va a haber mucha oferta doméstica de vuelos y buena financiación, si bien "no está claro que va a pasar con los pasajes al exterior".

Por último, vaticinó que la cantidad de transacciones de este año va a ser superior a la del 2019 y que posiblemente se supere la facturación del año pasado. "El turismo puede sorprender, ya que en el Cybermonday no fue una locura porque justo había habido una devaluación, con lo cual capaz da una sorpresa y vende un montón. Hay indicadores para tener un buen Hot Sale", cerró.

Por su parte, Matías Mute, fundador de Promos Aéreas, dijo que, en una industria tan golpeada como la de viajes, seguramente va a haber cosas, pero no "mega tarifas".

"Simplemente buenas cosas, dado que estamos en un momento muy barato para viajar en dólares. Lo más importante es la flexibilidad. Yo creo que este Hot Sale se va a tratar de flexibilidad, que es algo que antes en la aviación no existía: que vos puedas comprar algo y que no te cobren una penalidad por cambiarlo. Todas las aerolíneas que participen van a ofrecer flexibilidad, que es la demanda del momento", aseguró.

"Yo creo que para retail va a ser un evento buenísimo. Para viajes, que es una decisión de compra más larga, más pensada, va a depender mucho de la flexibilidad. Las cuotas en pesos van a ser clave", concluyó.