COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente General de la SCPL, Víctor Santana, confirmó que durante este verano, tal como anticipó ADNSUR el viernes, “vamos a estar en la misma situación que el año anterior con los cortes de agua y de acuerdo a lo nos demande la situación”. Además, informó que se decidió que “la empresa CPC adelante el trabajo” de la repotenciación del acueducto de modo que “con la toma nueva que nos garantiza CPC para el 15 de diciembre se podrá transportar los 5 mil m3”. Una vez finalizada la obra, “la planta potabilizadora producirá 7 mil m3 por hora”. Sin embargo, hasta que no se concrete “no vamos a mejorar la distribución del agua en la ciudad”, sostuvo Santana.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Santana hizo referencia a la obra de repotenciación e indicó que “se definió el anteproyecto que teníamos presentado para salir de esta emergencia que ocurre si baja el nivel de altura a la toma del viejo acueducto que es lo más comprometido. El acueducto del 99 está en una profundidad menos complicada, pero el primero es el que está con alguna idea de que pueda bajar el nivel de agua y que nos complicaría la potabilización del agua”.

Hasta que no esté la repotenciación de la planta potabilizadora donde produciremos 7 mil m3 por hora no vamos a mejorar la distribución del agua en la ciudad”, afirmó.

Y remarcó que “con la toma nueva que nos garantiza CPC para el 15 de diciembre se podrá transporta los 5 mil m3. En caso de que no baje el nivel del lago, vamos a tener 7 mil m3 disponibles para potabilizar, pero sino seguiremos con los 5 mil m3”.