Este miércoles en Trelew, se presentó la 1ª Feria de la Vid y el Vino en Chubut, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en las calles aledañas a la Plaza Independencia.

La cocina en vivo estará a cargo del chef Walter Labour, quien elaborará una cazuela de cordero gigante para 4.000 personas. Además, habrá  propuestas gastronómicas a través de food truck, a lo que se sumarán espectáculos artísticos al aire libre.

Por su parte, Juan José Grenillón, organizador del evento, agradeció a Martín Pauluka, productor vitivinícola del Valle "por permitirnos desarrollar esta fiesta que nucleará a 31 bodegas de toda la provincial, erigiendo a esta propuesta como un evento federal”. Pauluka, productor trelewense del novel viñedo Punta Ninfas.

“Somos productores de la ciudad, arrancamos con un proyecto chiquito y estamos creciendo, contamos con un vino propio en dos variedades Pinot Noair y Malbec, desarrollados con buenas características con ayuda del INTA. Esta feria que nos ayudará a promocionar mucho más y llegar muchos más lugares”, añadió.

El intendente Adrián Maderna explicó que a propuesta “implicará actividad logística, ordenamiento y un sinnúmero de personas que trabajarán detrás de escena, para ofrecer una serie de disertaciones de profesionales, y también significará un valioso movimiento económico. Nos permitirá empezar el pospandemia con fiestas propias en la ciudad de de la mano de productores locales y gente comprometida”, indicó Jornada.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!