COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El “Purincha” fue construido por Enrique Purins en 2002, a lo largo de 10 años, en el patio de su casa de Kilómetro 8 donde tiene su taller. El barco tiene una eslora (largo) de 16,70 metros, un puntal de 2,10 y una manga (ancho) de  5,50 metros. Puede ser utilizada, a futuro, tanto como embarcación de servicios (carga, remolque, investigación, como turística).

Se vende "La Purincha", el primer barco construido integramente en Comodoro Rivadavia

Enrique Purins, propietario de el “Purincha”, ya había probado la destreza de su buque una vez terminado, el 28 de marzo de 2013, acompañado por familiares y un grupo de amigos uniendo en dos horas la distancia que separa Punto Naval con el muelle de Caleta Córdova. Pero más allá del bautismo, para funcionar como buque necesitaba cumplir con requisitos administrativos que trababan el sueño.

“Purincha” no podía salir al mar porque tenía ciertos inconvenientes con los planos, entre otras cuestiones. El Municipio en abril de 2016 a través del viceintendente Juan Pablo luque, y el Concejo Deliberante desde la gestión de José Gaspar, amigo de Szymankiewicz, lograron avanzar con las gestiones correspondientes junto a la Federación Argentina de Municipios para que se solucionaran todos los problemas.

Hoy ocho años después la “Purincha” no tiene actividad, permisos específicos y corre serio riesgo de ser vendida por “falta de trabajo” como definen con tristeza, sus hacedores. En los último días, Victoria Purins puso a la venta la embarcación multipropósito. En la publicación a través de su cuenta de Facebook escribio: "VENDO7 PERMUTO. Dos bodegas, sala de máquinas, entrepuente, cocina, comedor para 12 personas, camarote para 5 personas, timonera".

Por último, agrega "para interesados contactarse al whatsapp 0297 4050125 o al fijo 0297 4535285 o al correo lapurincha@hotmail.com"

.