RADA TILLY (ADNSUR) - El gerente general de la Cooperativa de Agua (Coagua), Omar Leandro Pastorini, se refirió a los cortes del servicio que se vienen dando en Rada Tilly, y advirtió que : "Tenemos una reserva de 15.600 metros cúbicos, pero con los cortes no la estamos alcanzando a recuperar". 

Recordó además que "Comodoro comenzó con un corte semanal a partir de noviembre, y nosotros, todo noviembre y diciembre del 2020, abastecimos de manera normal, sin cortes. Recién a fin de año, que estábamos al 60% de reservas, comenzamos con un corte, pero desde esa fecha no pudimos recuperar. Hoy están entrando desde el acueducto 350 metros cúbicos por hora y estamos gastando 450. Hay horarios pico de consumo".

Pastorini habló de las causas de la problemática de abastecimiento, y sostuvo que "se han triplicado la cantidad de piscinas en los domicilios: a principios del 2020 hicimos un censo de la cantidad de piletas que había, en ese momento había 171 piletas y ahora estamos con 400". 

"Conocemos a la gente que las vende, las instala y pone las cañerías. Son pocas las firmas que hacen este trabajo, entonces ya los conocemos. Hay una gran demanda en la zona, sobre todo por la pandemia, que cambió toda la realidad y ya la gente no vacaciona", manifestó. 

En este marco, el directivo de Cooagua aseguró - a FM Gen -  que: "hoy si pedís que te instalen una pileta, tardan tres meses aproximadamente", y adelantó que harán un nuevo censo para "tener un número más fino".  Además detalló que las piletas que están instalando los vecinos son de "21 metros cúbicos y se llenan una vez".