COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Administración de Vialidad Provincial (AVP), por disposición de su presidente Nicolás Cittadini, trasladó dos antenas de 42 metros de largo desde Comodoro Rivadavia hasta el barrio Colhué Huapi en Sarmiento.

Al respecto, el presidente Asociación Vecinal Rural Colhué Huapi, Javier Kreischer, agradeció la predisposición y remarcó que “realmente para nosotros la colaboración de Vialidad es muy importante no solo por el traslado de las antenas, sino porque ha mejorado los caminos rurales, porque existe una distancia entre la ruta provincial Nº 26 y la 20 que va hacia el bosque petrificado de 23 kilómetros, que hace tiempo necesitaban un repaso y un mantenimiento que se realizó hace no mucho”.

En relación a la necesidad del traslado de las antenas, detalló que “nosotros tenemos un acuerdo de comunicación con Coopsar (Cooperativa de Servicios Públicos de Sarmiento), con el objetivo de fortalecer la conexión a internet de toda la zona”.

En función de esto, “acordamos tener un lugar, para posicionar las antenas más el equipamiento, para tener conectividad, en Sarmiento tenemos una banda ancha de buena velocidad y el objetivo es poderla trasladar a Colhué Huapi y de ahí distribuirla para la zona rural y petrolera”.

Explicó que “YPF nos brindó dos antenas de 42 metros y Vialidad nos colaboró con el traslado hasta la zona, más allá de la difícil situación económica que estamos atravesando pudimos juntar la colaboración de varias instituciones para realizar el trabajo”.

Además resaltó que “en el futuro, esto garantizará que el bosque Petrificado también pueda tener buena conectividad a Internet para el turismo, nosotros como zona rural y el futuro Museo Sociocultural Regional en el que estamos trabajando”. 

Para cerrar sostuvo que “estamos convencidos que este es el camino, a través del trabajo mancomunado con Vialidad y otras instituciones vamos generamos pequeños avances para el bienestar de los pobladores”.