COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Si bien algunas provincias argentinas tienen previsto retomar las clases presenciales en el mes de agosto, en Chubut sigue firme la postura de volver a las aulas una vez que terminé el invierno.

Fabián Puratich, ministro de Salud,  afirmó que se conformó una comisión donde trabaja el Ministerio de Salud, Educación, y el arco gremial para lo que será la vuelta a clases. “Somos partidarios de hacer primero un plan de capacitación muy fuerte hacia toda la comunidad educativa: docente, auxiliares, alumnos y familias”, indicó.

Además, destacó que para que los alumnos vuelvan a clases “se debe esperar a que termine el invierno para evaluar, si en algunos de los puntos de la provincia se puede comenzar a dar clases presenciales”.

El ministro manifestó que en las escuelas “el riesgo cero no va a existir hasta que no tengamos vacunas”, pero indicó que se pueden minimizar los riesgos para proteger a los niños y adolescentes.

Por último, Puratich puntualizó - a FM Cadena Tiempo - que las clases presenciales se retomarán una vez que termine el invierno, aunque evitó dar una fecha estimada: “Uno no sabe cómo va a evolucionar esto, es tan impredecible que hay que utilizar este tiempo para capacitar a la comunidad educativa y que se vuelva con los menores riesgos posibles”, dijo.