Las máscaras inspiradas en Salvador Dalí y los trajes rojos que marcaron un antes y después en Netflix dirán adiós. "La Casa de Papel"  estrenó este viernes 3 de diciembre los cinco episodios finales de su última temporada en la plataforma.

El guion original  de la serie española tomó mucho de su narrativa de una persona real. Willie Sutton, un ladrón de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta. Utilizaba disfraces, engaños y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; y obtuvo cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.

La aventura inicia con El Profesor, la mente maestra detrás del mayor atraco de la historia que tiene como objetivo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. El hombre reúne a un grupo de ocho personas para infiltrarse en el lugar, imprimir 2.400 millones de euros y salir a salvo con el botín. 

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 2) | Tráiler oficial | Netflix

El elenco recurrente de La casa de papel estuvo integrado principalmente por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Enrique Arce. Desde el lanzamiento de la producción en el servicio streaming con dos temporadas, muchas de estas estrellas traspasaron las fronteras de España, saltaron a la fama mundial y ahora integran grandes proyectos para el cine o la televisión, según publica Infobae

La ficción televisiva se despidió de la audiencia con su temporada final, pero nada ha terminado para la franquicia originada en España. La historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, será el protagonista de un spin-off en el que se conocerá más acerca de sus orígenes y las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un sujeto muy complejo que carga con muchos demonios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!