La tercera ola de Covid19 por estos días con un incremento de casos positivos en Chubut, llevó a que tres fiestas provinciales que estaban previstas para los próximos días, se suspendan. 

El 30° Encuentro  Provincial de Artesanos, en la localidad de Epuyén, que se iba a realizar del 14 al 16 de enero fue suspendido, así como la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo, que iba a realizarse desde este viernes 7 de enero hasta el domingo. Y finalmente, el municipio de Rawson decidió suspender la fiesta de la Bahía que se iba a realizar también este fin de semana en Playa Unión. 

La fiesta de la fruta fina se suspendió a tan solo unos días de su realización. Estaba previsto que comenzará este viernes 7 de enero.
La fiesta de la fruta fina se suspendió a tan solo unos días de su realización. Estaba previsto que comenzará este viernes 7 de enero.

Pero en las últimas horas se sumó la cancelación de una cuarto evento en Chubut: la Fiesta Nacional de la Esquila en la localidad de Río Mayo.

 "Frente al aumento de los casos de Covid19 y atento a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, y la realidad local, se ha tomado la decisión de SUSPENDER el festival Nacional de la Esquila", indicaron a través de un comunicado sobre el evento que se iba a realizar desde el 14 al 16 de enero.

 Las autoridades sostuvieron que "la situación epidemiológica actual exige mayor atención y cuidados , apelando a la conciencia y RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL".

Comunicado de Río Mayo.
Comunicado de Río Mayo.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!