Viajar al espacio exterior para las personas que no se desempeñan como astronautas ya es una posibilidad real, y una compañía puso a disposición una subasta para que todo aquel que tenga el dinero suficiente pueda dar un paseo por fuera del planeta tierra.

Se trata de la firma Blue Origin, creada por el fundador de Amazon Jeff Bezos, la cual enviará humanos al espacio a bordo de su cohete New Shepard el próximo 20 de junio. Desde comienzos de mayo cualquiera podía hacer una oferta del monto de su elección por el primer asiento disponible, siempre y cuando pusiera un depósito de 10.000 dólares para cualquier oferta de más de 50.000.

En ese sentido, 5.200 personas de más de 136 países participaron de la puja, la cual durante la primera fase obtuvo una oferta de 1,4 millones de dólares.

De esta manera, desde ese momento cualquier nuevo participante debe superar la mayor cantidad ofertada, y con el cierre de la subasta cerca se incrementó la cantidad de solicitantes.

Con el cierre de la misma previsto para el 10 de junio, la mayor oferta registrada hasta el momento alcanzó la sorprendente cifra de 2,4 millones de dólares.

El viaje, cabe destacar, solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 km.

Una vez allí los tripulantes podrán flotar con gravedad cero durante el periodo que se encuentren fuera de la tierra, y observar la curvatura de espacio.