CORDOBA (ADNSUR) - Un cordobés de 59 años se convirtió en la primera víctima fatal de la cepa británica del coronavirus, que había contraído al viajar a México con su familia.

La víctima "tenía antecedentes patológicos" y había viajado con su grupo familiar a México, precisó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López.

En declaraciones a TN, la funcionaria provincial contó que se trataba de un grupo de seis personas: tres no pudieron viajar de regreso a la Argentina porque dieron positivo en el test previo a embarcarse y los otros tres dieron negativo, aunque al arribar al país se detectó que tenían el virus.

"Es la primera persona de la que tenemos registro de fallecimiento con la variante, pero no podemos adjudicar el fallecimiento a la cepa, ya que esto tiene que ver con el paciente, las respuestas individuales a estas variantes", subrayó López.

"Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció", contó al portal cba24n.com.ar el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz. 

Ante el caso, la directora de Epidemiología de Córdoba remarcó "la importancia de evitar los viajes a lugares donde hay transmisión comunitaria de estas variantes".