CALETA OLIVIA (ADNSUR9 – El fin de semana se registró un temporal de vientos fuertes en Caleta Olivia y en la zona sur de Chubut, que afectó la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este martes se conocieron las intensidades de las ráfagas que provocaron la voladura de techos, y caída de postes y árboles. 

El gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, Juan José Naves, confirmó que un medidor ubicado en el acceso norte a la localidad, registró ráfagas de viento que alcanzaron los 160km/h durante el sábado pasado.

Se registraron ráfagas de viento de 160 km/h en Caleta Olivia

“La gente de la Planta de Osmosis nos acercó un registro de un aparato que tienen ahí para medir la velocidad del viento y tienen registradas ráfagas de 160km/h. Fueron las ráfagas más fuertes de los últimos tiempos”, remarcó Naves. Además explicó que continúan trabajando para cambiar los postes que el viento tiró en los barrios de la ciudad.

Se registraron ráfagas de viento de 160 km/h en Caleta Olivia

Naves explicó que en un primer momento, Servicios Públicos se dedicó a restablecer el servicio de energía eléctrica que se interrumpió en toda la ciudad durante varias horas. “En una primera etapa se trató de reestablecer el servicio eléctrico con todos los desperfectos que teníamos en la línea de media tensión que es la que abastece a los transformadores. La gran mayoría de la ciudad quedó restablecida del servicio el mismo sábado, salvo un sector de la Zona de Chacras donde se habían caído cuatro palmas”.

Asimismo, indicó que se comenzó con los reclamos particulares de los usuarios que han tenido fallas en el servicio. Hasta este lunes estuvo trabajando la guardia energética. “Ahora viene la etapa de levantar y cambiar postes que se han quebrado y se han caído. Aproximadamente 20 palmas de nuestras líneas han caído, aunque hay otras que son de telefónica de la Municipalidad”, dijo.