CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud informó este jueves que hay en Argentina 132 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra en todo el país asciende a 1.265. En las últimas 24 horas, se registraron cuatro muertos y se contabilizan en total 36 víctimas fatales.

Del total de los casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el parte nº 38 de la cartera sanitaria, los cuatro pacientes fallecidos son tres hombres: uno de 73 años, residente en la Provincia de Mendoza; otro de 61 años, de la provincia de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires; así como una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires. 

Los casos confirmados este jueves corresponden a la provincia de Buenos Aires (36); ciudad de Buenos Aires (24); Chaco (3); Córdoba (16); Corrientes (1); Entre Ríos (2); Jujuy (2); La Rioja (3); Neuquén (4); San Luis (2); Santa Cruz (2); Santa Fe (8); Santiago del Estero (1); Tierra del Fuego (24) y Tucumán (4).

Desde el Ministerio de Salud aclararon que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificada la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga".

"Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", precisan.