COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana comenzaron a registrarse largas filas en inmediaciones del Banco Chubut. Ayer el escenario fue el mismo: desde tempranas horas y pese al frío, la gente comenzó a acercarse al banco para cobrar el IFE.

Según detalló diario Crónica, desde ANSES derivaron a los beneficiarios al Banco del Chubut para cobrar los 10 mil pesos provistos por el Gobierno Nacional a partir de la emergencia sanitaria. 

Resulta ser un aliciente el bono para quienes no cuentan con ingresos fijos y por la informalidad del trabajo que realizan o características se vieron afectados por la cuarentena e imposibilitados de desarrollar sus labores con normalidad, mientras que para el mes de agosto se espera que se cobre otra suma de 10 mil pesos.

A la cantidad de concurrentes por el IFE, se sumó además que el día de ayer estaba previsto que jubilados y pensionados con documentos terminados en 7 cuyos haberes no superaran los $18.952 cobraran por ventanilla. 

Asimismo, también asistieron a la sucursal beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo (AUH), y Asignación Universal por Embarazo (AUE) quienes acceden a los haberes de julio y también personas que debían realizar distintos trámites en la entidad. 

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

ADN SUR Agencia de Noticias

A QUIENES LE CORRESPONDE 

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.

COBRO 

El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. Si tu solicitud de IFE fue aprobada, consultá la fecha, lugar y medio de cobro.