La tradicional empresa textil de Comodoro Rivadavia Guilford podría tener un futuro venturoso después de tantos años de luchas y problemas, si se cumple la previsión que dejó trascender Cipriano Ojeda, referente de los empleados de la empresa textil cerrada en 2016.

En declaraciones a Crónica, dijo: "la novedad que tenemos hoy por hoy es que estamos recibiendo la visita de empresarios para poder comprar la compañía en la ciudad. Con la llegada de estos hombres, también hay intenciones de quedarse en la zona y que sería fundamental para nosotros, ya que serviría para recuperar las fuentes de trabajo”.

“La idea es venir, comprar, pagar las indemnizaciones a los trabajadores y luego tomar gente nueva. Esto quiere decir que hay grandes chances de que Guilford vuelva a abrir en la ciudad, es algo que escuché con mis propios oídos de parte de los empresarios”, resaltó.

Además, destacó que “este lunes 18 de octubre tendremos la visita de otro empresario y que calculamos que viene directamente a comprar".

"Menciono todo esto porque tengo contacto con el abogado Jorge Echilini y es él quien nos informa estas cosas, pero cuando yo recorrí la planta adentro con el martillero, el abogado y el empresario, este último mencionó que tenía intenciones de quedarse en Comodoro y ojalá se dé”, dijo.

Además, dijo que "las máquinas del barrio Industrial se vendieron todas y las únicas que quedan son las de Km. 8".

Sobre ese punto dijo que "ssa fabrica esta completa y por ello estos empresarios quieren venir a comprar y radicarse en la ciudad porque allí tienen toda la maquinaria a su disposición”.

En relación a las jubilaciones de los ex empleados que habían quedado a la deriva, dijo que "30 personas empezaron a hacer el trámite para jubilarse, pero a la vez tuve una reunión con el senador Alfredo Luenzo y le pedí que vea las posibilidades de meter en el decreto a los trabajadores de 55 a 60 años, porque sabemos que abarca de 60 a 64 en hombres y mujeres de 55 a 59. Queremos que hagan una excepción porque estamos fuera de sistema y no encontraremos otra fuente laboral, pero esperamos respuestas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!