EL HOYO (ADNSUR) - El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, presentó este lunes la grilla de actividades de la 34ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina y destacó los aspectos centrales de los espectáculos y actividades donde habrá una amplia mayoría de artistas de la Comarca Andina.

En este marco adelantó que tendrá lugar el Primer Encuentro de Cannabis Terapéutico de El Hoyo. Allí, los asistentes encontrarán una globa en la cual productores, distribuidores y grows exhibirán productos de uso común en la cultura canábica. También estarán presentes Asociaciones Cannábicas .

“Estamos ante un cambio de paradigma”, dijo Huisman. "Para nosotros es muy importante abordar este tema como comunidad. Hay muchas personas que conocemos que se medican con aceite de cannabis o derivados. También está el marco de la ley que sigue siendo punitivista, la 23737. Nosotros entendemos que en comunidad hay que discutirla", señaló.  

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman.
El intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

Agregó que “nos parece que hacer esta Expo Cannabis  genera un escenario para el comienzo de esa discusión. Hay que discutir el cultivo, el autocultivo y el uso medicinal, entre otros aspectos", sostuvo. Para ello desde el Municipio de El Hoyo se convocó a diferentes profesionales para disertar sobre el tema y propiciar el debate.

“Hay que meterse en el tema y profundizarlo para después poder tomar desiciones”, expresó Huisman quien agregó que tienen previsto “colocar una urna para hacer una pequeña encuesta en la comunidad y conocer el posicionamiento”. 

Entre los espectáculos más importantes, el viernes se presentará Liliana Herrero junto a Anahí Pereyra y la Orquesta de canciones a pedal; el sábado Rubén Patagonia y Abrapampa, mientras que el domingo el show central estará a cargo de Valentina Cook con Tierra Negra. La entrada es libre y gratuita.