COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente este miércoles al mediodía un alerta amarillo por tormentas.  Desde el servicio local indicaron que se estiman entre 15 y 35 las precipitaciones acumuladas.

El pronosticador local, Aldo Sánchez, precisó a ADNSUR que la alerta por tormentas fuertes está dirigida para  el centro este de Río Negro y de Chubut, y el noreste de Santa Cruz.

"El alerta dice que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad,  algunas fuertes y  acompañadas por ráfagas,  y/o ocasional caída de granizo con abundante caída de agua en cortos periodos”, dijo. 

Alerta vigente en Chubut. Foto: SMN
Alerta vigente en Chubut. Foto: SMN

Puntualmente con respecto a Comodoro Rivadavia,  informó que “principalmente serían lluvias de forma intermitente entre valores de 15 y 35 milímetros. El valor mínimo esperado es de 15 entre hoy y mañana jueves a la mañana”. 

La lluvia se mantendría hasta el jueves en Comodoro. Foto: ADNSUR
La lluvia se mantendría hasta el jueves en Comodoro. Foto: ADNSUR

Asimismo, Sánchez indicó que por estas horas se están registrando tormentas aisladas en el noreste de Chubut y sur este de Río Negro, y la zona marítima adyacente con actividad eléctrica y chaparrones fuertes. Sin embargo, para nuestra ciudad si bien hay inestabilidad con una masa de aire húmedo y relativamente cálido “la posibilidad de tormentas es baja”.