Este lunes se dará a conocer el nuevo decreto provincial con restricciones que regirán para las próximas dos semanas, donde se confirmará la extensión de la circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, así lo anunciaron fuentes del municipio local a ADNSUR, a la espera de la confirmación del Gobierno de Chubut.

El horario permitido desde que se ponga en vigencia del DNU, será desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas inclusive en ambas localidades, por ahora, hasta el próximo 28 de junio. 

"Esto va a permitir que todas las actividades comerciales puedan atender hasta esa hora. Es un respiro para los comercios pero siempre respetando los aforos y protocolos vigentes. Les pedimos mucha responsabilidad", expresó Juan José Rivera, secretario de gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly.

"En el departamento Escalante, el horario va a ser más reducido (hasta las 22 horas) porque es la región donde existe la mayor cantidad de casos”, adelantó también el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Asimismo, el sector gastronómico tendrá habilitada la atención al público hasta las 00:00 horas con reserva previa. "Tendrán una hora más para atender. Parece poco, pero a ellos les sirve muchísimo para poder seguir atendiendo en el comercio, manteniendo el aforo del 50% de presencialidad", detalló Rivera.

Bajo este marco, las actividades religiosas también regresarán a las parroquias y a cada recinto correspondiente a su creencia, teniendo un aforo de hasta el 30%. 

Sin embargo, las reuniones sociales permanecerán prohibidas y se analizará una restricción total para el próximo domingo 20 de junio, con motivos a bajar la circulación el el Día del Padre, pero es algo que aún no está definido.