COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de varias iniciativas por parte de padres autoconvocados que buscaban la continuidad del jardín de infantes, este miércoles DASU cerró sus puertas. Sin embargo, los padres anunciaron que buscarán la reapertura para el 2019.

A fines de diciembre del año pasado, se anunció el cierre del jardín por baja matrícula, por tal motivo, padres autoconvocados efectuaron distintas actividades para evitar la medida. Sin embargo, este miércoles DASU ratificó el cierre.

Los padres decidieron inscribir a sus hijos en otras instituciones pero siempre con la esperanza de que lo dicho anteriormente pudiera revertirse, no obstante, este miércoles fue el último día en que la institución abrió sus puertas.

Se oficializó el cierre del jardín Bambi pero buscarán la reapertura en 2019

Osvaldo Kuhn, padre autoconvocado, lamentó en diario Crónica que la determinación nunca fue notificada formalmente, así como planteó que cuando se enteraron a través de los medios de que se ratificaba la decisión, ya contaban con 65 inscriptos de los 70 matriculados necesarios mientras que tras ello llegaron a 68 lo que daba la pauta del trabajo realizado a los fines de evitar el cierre, sin embargo, no se tomó en consideración.

Ante este contexto, los padres intentarán que el próximo año abra sus puertas la institución en manos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). “La universidad manifestó interés en el jardín y dependiendo de ellos vamos a intentar que se pueda abrir el próximo año. Ahora estamos abocados a que no se dé la baja directamente de provincia y demás para evitar comenzar de cero”, indicó Kuhn.

Y aseguró que “vamos a trabajar en el armado del proyecto y ver si legalmente es posible llevar adelante esta idea”. Además, señaló que todos coincidieron en que fue un retroceso cerrar una institución con más de 30 años de trayectoria, mientras lamentó respecto a los integrantes de DASU que hayan tenido una actitud “caprichosa”.