RAWSON (ADNSUR) - El gobernador volvió a confirmar que la refacción y ampliación del nosocomio estará lista a fin de año y reveló que al ministro de Salud de Nación le entregó un detalle del equipamiento necesario “y el valor de cada uno de ellos”.

Un total de 76,5 millones de pesos demandará el equipamiento para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, cuya ampliación y refacción financiada por el Gobierno de la Provincia se concluirá a fin de año. La cifra fue revelada hoy por el gobernador Mario Das Neves al dar cuenta en conferencia de prensa los detalles del encuentro que en Buenos Aires mantuvo con el ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, a quien le entregó “una nota, que elaboramos junto a Leandro González, donde se le indica detalladamente cual es el equipamiento que necesitamos y el valor de cada uno de ellos”, expresó.

Reveló además que con Lemus repasó “lo que habían sido los ocho años de gestión nuestra en materia de salud pública, y como habíamos avanzando con hospitales nuevos, con ampliaciones y con los Centros de Atención Primaria” y subrayó la importancia de haber planteado la situación del Hospital Alvear, “dado que estamos hablando de una institución emblemática tanto para esa ciudad como para los empleados de YPF”, remarcó.

Recordó Das Neves que “a nosotros nos llevó 3 años recuperarlo y antes de irnos, en el 2011, hicimos la correspondiente licitación pero pasaron 4 años y no avanzaron en nada dejando a esta institución en un estado lamentable, lo que es difícil de entender porque era un nosocomio de primer nivel”. Por eso remarcó que ante semejante situación “tomamos la decisión y le pedimos a la empresa adjudicataria que, más allá de la deuda, que termine con la obra, la cual va a estar finalizada a fin de año con un costo cercano a los 600 millones, quedándonos sin dinero para equiparlo” explicó, de ahí el pedido al Gobierno Nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!