Las situaciones de abandono de mascotas suelen ser historias que se repiten en las redes sociales. Los perros que quedan en la calle luego de que sus dueños deciden mudarse de ciudad o que ya no pueden “tenerlos”. Sin embargo, la historia de un vecino de Chubut demuestra que hay amores más fuertes, que no son solo “mascotas”, sino familia.

La publicación de Lucero, una mujer de Chubut, se viralizó rápidamente a través de distintos grupos de Facebook.  ¿El motivo?. Un pedido de ayuda que tiene que ver con su marido y su perro.

 “Con mi familia nos estamos mudando a vivir a Esquel. Mi esposo viaja a dedo y lo hace de esta manera porque  no quiere dejar ni abandonar a su perro!!  y ya está en la Ruta entre Dolavon y cruce de 28 de julio”, escribió hace unas horas.

El mensaje de la esposa del hombre que viaja caminando con su mascota para no abandonarlo. Foto: facebook
El mensaje de la esposa del hombre que viaja caminando con su mascota para no abandonarlo. Foto: facebook

Según explicó, su pareja  emprendió un viaje a pie junto a su fiel compañero - únicamente con una mochila  - por la ruta rumbo a Esquel, ya que no tendría los medios para trasladarlo a su querido amigo hasta su nuevo hogar . Y por eso, su esposa  pidió compartir el mensaje : “si puede llegar a alguien que esté por viajar para allá y pueda llevarlo hasta donde puedan.  Les agradecería mucho”, manifestó.

El mensaje rápidamente se viralizó y a  través de una publicación,  un conductor relató que se encontró con los “viajeros” y que los acercó hasta Los Altares. Pero aún resta un tramo.

"Hasta Los Altares lo trajimos", contó un conductor que ayudó en el viaje.
"Hasta Los Altares lo trajimos", contó un conductor que ayudó en el viaje.

El esposo de Lucero pasó la noche junto a su perro en Los Altares y este jueves a la mañana retomó el viaje rumbo a Esquel. Por lo que siguen solicitando,  que si los ven en la ruta los ayuden a concluir este viaje y así la familia se pueda reencontrar en su nuevo hogar.