CAPITAL FEDERAL - Los vuelos cancelados desde esta mañana de Aerolíneas Argentinas se reanudarán en dos o tres horas, al tiempo que los gremios levantaron las acciones gremiales, informaron a Télam fuentes de la empresa.

Los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera, según las cuales no hubo negociación con los sindicatos.

Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas

Más de 155 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 18.000 pasajeros, según confirmaron a fuentes de la compañía.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó entre las 7 y las 10, pero sus consecuencias se reflejarán en los servicios de toda la jornada, indicaron las fuentes.

Tanto el presidente Mauricio Macri, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un “dialogo inmediato con la empresa” para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.