COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante el incremento de casos positivos y sin nexo epidemiológico en Comodoro, desde el Ministerio de Salud, decidieron que la directora de epidemiología, Teresa Strella, junto a su equipo, se instale en la ciudad para monitorear los testeos. Además, buscan que esta semana llegue de Nación algún especialista para realizar aportes.

Este domingo, en el último reporte epidemiológico, se informó que Comodoro sumó siete nuevos casos de coronavirus, sin nexo epidemiológico, alcanzando un total de 211 casos positivos en la provincia. En la última semana en la ciudad se detectaron 47 casos de coronavirus, (desde el lunes hasta el sábado) entre los cuales se desconoce el nexo epidemiológico de 25 pacientes. 

Frente al aumento de casos, se refirió este lunes el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, quien informó que "estamos gestionando para que venga alguien del equipo de epidemiólogos de Nación esta semana para evaluar el trabajo que se está haciendo en Comodoro y realizar aportes de ser necesario". Y confirmó qe este lunes está llegando a la ciudad, la doctora Strella con otra epidemióloga del área, para trabajar focalizados en Comodoro.

TESTEOS EN BARRIOS

La vecinal Gobernador Fontana informó que este lunes 13 de julio, el personal de Salud estará recorriendo el Barrio Comipa. Los controles se desarrollarán en el horario de 10.30 a 14 horas.

Esta recorrida se realizará con el fin de detectar personas con síntomas de Covid-19, por lo que se pide a los vecinos la atención de las visitas. La entrevista se efectuará a distancia segura y cumpliendo con los protocolos. Asimismo, se solicita atar o encerrar a los perros para seguridad.