URUGUAY (ADNSUR) - Se incendió un helicóptero que llevaba vacunas Pfizer a Uruguay  y hay tres heridos. La aeronave de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió una falla mecánica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Al llegar a tierra se incendió y se perdieron todas las dosis, así lo confirmó Diego Pintado, director de Salud de Rocha. El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

La Fuerza Aérea explicó en un comunicado que en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, sin embargo permanecen en observación en el hospital local. Además, se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El helicóptero realizaba un viaje que formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron el miércoles por la noche al país. En el incendio de la aeronave, se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años, indicó TN.