SANTIAGO DEL ESTERO -  Por motivos que aún se desconocen, un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar.

A la espera de un comunicado oficial, y de acuerdo con lo que informaron los medios locales, el fuego se habría originado alrededor de las 23 en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa.

Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.

Foto: Alberto Fabrega
Foto: Alberto Fabrega

Hasta el sitio se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad santiagueña, que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de Capital, La Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a manifestar lo sucedido a través de las redes sociales.

Los profesionales estaban tratando de contener las llamas para evitar que lleguen hasta el museo que está ubicado dentro del mismo complejo, uno de los más importantes del automovilismo a nivel local y que incluso fue sede de varias fechas del Moto GP en la Argentina.

De acuerdo con lo que informó el diario local El Liberal, hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en ese museo, aunque ya estiman grandes pérdidas materiales.

Se incendió el autódromo de Las Termas de Río Hondo

En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.

Cerca de la 1:15 de la mañana de este sábado, el fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró en diálogo con Diario Panorama que el fuego estaba “casi controlado”.

El funcionario explicó que todavía se estaba “viendo si se pueden lograr otras evidencias para determinar bien qué fue lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque aclaró que ”aparentemente fue un accidente”.