Este viernes el intendente Juan Pablo Luque dejó inaugurada la Casa de Comodoro Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en calle Tagle N° 2525. Su función  será tanto la difusión turística, cultural, deportiva y productiva, como brindar asistencia a los comodorenses que se encuentren en Capital Federal por motivos educativos o de salud. También será un punto de encuentro para la realización de reuniones de distinta índole y un espacio para brindar información acerca de nuestra ciudad y la región.

En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, funcionarios del gobierno nacional, senadores y diputados; además de referentes empresariales y culturales, y se realizaron variados anuncios. En este marco, el ballet El Camaruco brindó un espectáculo en el Obelisco porteño, un hito para la cultura comodorense.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presente en la ceremonia inaugural expresó que se encuentra "muy contento" y valoró " por fin logramos un viejo anhelo que tenía Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo, de tener nuestra casa en Buenos Aires, va a quedar al servicio de los comodorenses, de aquellos estudiantes que viven en Capital Federal y que muchas veces necesitan una contención, de aquellos que vienen a atenderse con problemas de salud, a veces necesitan un refugio, un lugar donde sentirse contenidos y un lugar también para la diversificación productiva que intentamos en nuestra gestión, de vincular las Pymes locales con el gran Buenos Aires , de generar nuevas inversiones y abrir las puertas a muchas embajadas que puedan intereses en nuestra ciudad y en la cuenca del Golfo", manifestó el jefe comunal.

"Esto es muy valioso para Comodoro, una de las ciudades más importantes de la Patagonia", valoró el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y resaltó el trabajo que desde ese área vienen llevando en conjunto con el Municipio para posicionar la ciudad. 

"Estamos muy felices, un anhelo que teníamos hace un tiempo, nos pone muy felices... ademas de la presentación de la marca, que lanzamos hace unos días en Comodoro", Germán Issa Pfister, el titular de la cartera de economía municipal.

Por su parte, Liliana Peralta, de la Secretaría de Cultura, remarcó "estamos trabajando fuertemente, ustedes saben que la Casa de Comodoro en Buenos Aires va a tener un acento notable en turismo, cultura y conocimiento".

El gran objetivo de este espacio pasa, por un lado, en permitir que las empresas de la región puedan ir a buscar nuevos mercados en Buenos Aires como centro neurálgico de todo el país, y que sea un punto de partida para buscar inversiones para la ciudad y la región. Es decir que la meta es fomentar el eje industrial y profundizar no sólo el trabajo en materia petrolera, sino también la diversificación productiva.

Pero también se busca impulsar una visión en materia turística, para seguir profundizando el plan “Pioneros 2030” que fue lanzado por el municipio en la gestión Luque con la creación del Ente Comodoro Turismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!