Un buque pesquero se hundió este jueves a la noche a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro. Un tripulante fue rescatado con vida por personal de Prefectura Naval Argentina (PFA), pero hay dos desaparecidos.

A las 23:30 se produjo el hundimiento de un buque de pesca artesanal en San Antonio Oeste y están buscando a dos de sus tres tripulantes.  La PFA desarrolla por estas horas un amplió operativo en altamar para dar con dos tripulantes del  barco "7 de agosto"  que se hundió este viernes a la madrugada, a la altura de San Oeste en Río Negro.

La Estación Costera Bahía Blanca detectó una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto indicando que se encontraba en emergencia. La última posición del “7 DE AGOSTO” fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.

Hay dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del buque 7 de agosto. Foto: archivo
Hay dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del buque 7 de agosto. Foto: archivo

Desde Prefectura señalaron que ni bien se recibió el alerta de inmediato se dispuso un operativo en el que "se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo".

Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido ya que se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.

En tanto, se mantiene el operativo de búsqueda para hallar a otros dos tripulantes del buque 7 de Agosto, según publica Telám.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!