RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, confirmó que este jueves se publicará el decreto que establece la reapertura del turismo nacional en la provincia, el cual quedó habilitado el martes 15 de diciembre.

"Es importante el camino hacia la regularización y la apertura al Turismo. Ya hicimos lanzamientos en Madryn, Playa Unión y en la Comarca de los Andes. Tenemos que empezar a traccionar de a poco el movimiento turístico con todas las medidas de seguridad y las recomendaciones que damos permanentemente”, indicó.

Y destacó que se espera que el sector turístico tenga un paliativo que le permita sobrellevar la situación. García afirmó que la apertura ya se hizo y hoy saldría el decreto. “Ya se puede alentar la esperanza de generar reservas porque tiene que haber una proyección y un tiempo decisión. Esto le permite al viajante tener una programación para enero”, dijo.

Asimismo, reconoció que “ya hay un nivel de reservas importante en la cordillera, Madryn y en la costa. Esto nos alienta a que se va a funcionar correctamente con los protocolos”. Mientras destacó que ya volvieron  a funcionar Aerolíneas y Flybondi “pero recomponer la maraña aérea todavía cuesta. El 2021 va a ser de reconstrucción para lograr estabilidad en la actividad en el 2022”, advirtió.

El ministro además aclaró que las aperturas individuales aéreas y transporte terrestre son otorgadas por las Secretarías de Transporte Nacional y Provincial “no las fijamos desde el Ministerio de Turismo. La apertura turística incluye las reservas y la plataforma 'Verano" para acceder a los centros turísticos de la zona sur, cordillera y la costa”, señaló.

Por último, ratificó que para ingresar a la provincia, se necesita la plataforma "Verano" y el 'seguro Covid'  o bien contar con una obra social con cobertura en la provincia. En el caso de venir de otro país, es necesario presentar la Declaración Jurada.