El Gobierno Nacional firmó este lunes en Lago Blanco el acta de inicio de obra de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº260. Mejorar este tramo que une Chubut con Chile tendrá un impacto directo en el turismo de la provincia, potenciando con mayor fuerza el desarrollo turístico de toda la Comarca Senguer-San Jorge.

La obra forma parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, tendrá a cargo la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 260, que posee una longitud de 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 y finaliza en el límite con la República de Chile, en el paso internacional Huemules.

"El trabajo empezará por la sección 1 que tiene una extensión de 23 Km y va desde el cruce con la Ruta Provincial N.º 51 hacia el límite con Chile y finaliza a 9 km de la localidad de Lago Blanco. Luego avanzaremos en las 3 secciones restantes y completar los 108 km de la traza", detalló el gobernador Mariano Arcioni.

"Esto es lo que hacemos día a día: trabajar de forma articulada con el Gobierno Nacional defendiendo siempre los intereses de Chubut. Por eso, seguimos avanzando en obras troncales que transforman la vida de las y los chubutenses promoviendo el desarrollo y el trabajo genuino", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: "Personalmente me siento feliz de poder dejar mi granito de arena siendo parte de la realización de una obra histórica. Estos logros, que son de todas y todos los chubutenses, son el camino para dejar atrás tantas dificultades. Hoy dimos un paso más, sigamos así".

Tweet de Mariano Arcioni