La localidad chubutense de El Hoyo firmó un convenio de colaboración con la comuna chilena de Fresia que fomentará el desarrollo del turismo en ambos lados de la Cordillera de los Andes. Así lo informó el Ministerio de Turismo de Chubut.

“Las partes asumen el compromiso de promover y colaborar turísticamente en actividades que vinculan al turismo, en la promoción de ambas comunas para que contribuyan al desarrollo de la actividad turística a nivel local de ambas partes”, se destaca en el documento.

La comuna de Fresia, en la provincia trasandina de Llanquihue, está ubicada a unos 460 kilómetros de la localidad de El Hoyo, del lado argentino.

Ambas localidades se comprometen a colaborar mutuamente con la divulgación de rutas, atractivos e información y la participación de eventos turísticos como congresos, seminarios y talleres.

El convenio fue suscripto por el delegado regional del Ministerio de Turismo provincial, Walter Sepúlveda: el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Miguel Ángel Sosa; y el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda Barrientos.