Este martes y a pocos días de las PASO, se filtró una grabación del festejo de cumpleaños de Amalia Granata, precandidata a senadora nacional por Santa Fe, en el mes de febrero. Celebró sus 40 con amigos y familiares, bailando sin distanciamiento ni tapabocas.

Granata salió a defenderse y aseguró que es una operación política: “Lamento que la única propuesta de campaña sea ensuciar a otros candidatos, en lugar de ayudar a mejorar la vida de la gente”.

En el video se la ve muy relajada bailando junto a sus invitados sin distanciamiento ni barbijo. La grabación no tardó en viralizarse y su nombre se volvió tendencia en Twitter donde varios la cuestionaron y recordaron sus duras críticas a la primera dama, Fabiola Yáñez, por el mismo motivo.

Tweet de SebasTempone

En diálogo con Viviana Canosa y Luis Novaresio, la precandidata sostuvo que está tranquila porque respetó todos los requerimientos sanitarios del momento. “Cumplí 40 el 26 de febrero, los protocolos decían que se podían hacer reuniones de hasta diez personas al aire libre. Fue de los cumpleaños más caros de mi vida porque hice festejos en burbujas de diez personas. Eso es una galería descubierta y después está el jardín porque además hacía muchísimo calor”, se defendió.

Además remarcó que en las mesas había alcohol en gel, que le tomó la temperatura a los invitados y que se respetaron todos los protocolos.

Tras destacar que el video fue tomado de sus redes sociales, señaló que esto es una “operación política” y se la adjudicó a su propio espacio. “Lamento que la política ofrezca como propuesta de campaña ensuciar a otros candidatos, en vez de brindar propuestas superadoras que ayuden a mejorar la vida de la gente”.

Tweet de Amalia Granata 💙💙

Indignada, habló de su trabajo como funcionaria y aseguró que desde su lugar intenta sacar adelante a su provincia natal. “Que la política, en vez de hacer estas operaciones berretas, empiece a laburar. Yo estoy laburando: presenté 210 proyectos y 24 de seguridad. (...) Terminemos con estas pavadas que nivelan para abajo y empecemos a preocuparnos por la gente que la está pasando mal”.

La grabación no pasó inadvertida y dividió las aguas en Twitter: mientras algunos señalan que se trata de una operación política, otros apuntan con ella y recuerdan los fuertes dichos que realizó cuando trascendieron imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama en Olivos.